Los bolsos de mano para fiesta son un complemento que te dará un toque de elegancia y glamour ya sea que optes por un vestido esplendido o un pantalón y top discreto.
Y es que los complementos como el bolso o los zapatos son imprescindibles para estos casos.
Los bolsos de mano, también conocidos como “clutch” son un accesorio infaltable en el fondo de armario de toda mujer. Todas debemos tener aunque sea un ejemplar de este tipo de cartera, que es la que vamos a utilizar cuando llevamos un vestido de fiesta o un traje de fiesta.
El bolso de mano deberá acoplarse a nuestra imagen y por sobretodas las cosas resultarnos cómodo de llevar para que el look no se vea forzado o artificial.
Los colores dorado, natural, perlado, negro y plateado son colores que combinan muy bien con cualquier tipo de vestido y se adaptan perfectamente a cualquier ocasión.
Sabias que existe un museo del bolso en Amsterdam
“La historia del bolso no se limita a contar la historia de un accesorio de moda”, recalca la directora del museo, Sigrid Ivo, cuya madre, Hendrikje, coleccionista apasionada, fundó el Tassenmuseum Hendrikje, que posee la más importante colección del mundo en este dominio. El bolso es también “testigo de lo que la gente quería transportar y de cómo ha cambiado la sociedad y el rol de las mujeres en ella”, explica Ivo a la AFP.
Desde la Edad Media hasta el siglo XVII, pequeños bolsos y bolsas eran llevados prendidos de la cintura, tanto por los hombres como por las mujeres, a fin de llevar consigo monedas o documentos. La pieza del museo más antigua es un bolso de hombre, de cuero de cabra, que tiene dieciocho bolsillos con cierre.
A fines del siglo XVII, las faldas con miriñaques y volantes, bajo los que se ocultaban esas bolsas, fueron reemplazadas por los vestidos de estilo imperio, más ajustados al cuerpo. Nació entonces el bolso de mano.
Terra/Afp
De cuero, de tela o de nácar, de marca Gucci, Vuitton, Chanel o creados por ilustres desconocidos, funcionales o fantasiosos: unos 3,500 bolsos de mano y carteras, hechos desde la Edad Media hasta el presente, son presentados en el Museo del Bolso de Amsterdam, un sueño de fetichista.
“La historia del bolso no se limita a contar la historia de un accesorio de moda”, recalca la directora del museo, Sigrid Ivo¸cuya madre, Hendrikje, coleccionista apasionada, fundó el Tassenmuseum Hendrikje, que posee la más importante colección del mundo en este dominio.
El bolso es también testigo de lo que la gente quería transportar y de cómo ha cambiado la sociedad y el rol de las mujeres en ella, explica Ivo.
Con la Revolución Industrial, a principios del siglo XIX, el bolso vivió un gran auge. El avance tecnológico permitía la fabricación de nuevos tipos de bolsos y carteras, y la generalización de los viajes en tren aumentó enormemente la demanda.
Los bolsos de cuero pasaron a ser particularmente apreciados, ya que son sólidos y las clases medias viajaban cada vez más. Pasaron también a ser populares los bolsos recuerdos”, cuenta.
Como ejemplo, el museo posee un bolso de perlas de 1838 en el que está representado el “Sirius”, el primer barco de vapor que atravesó el océano Atlántico. Un siglo después, una cartera en forma de barco fue comercializada en conmemoración del primer viaje del transatlántico francés “Normandie”.
Algunos tips
· Recuerda el secreto del balance y la proporción.
· Si tu vestido es sencillo y clásico, puedes desbordarte con creatividad y originalidad con los accesorios (bolso, zapatos y joyas); sin embargo, si el vestido es llamativo trata de escoger accesorios sencillos para crear balance con tu imagen.
· Evita llevar mucho brillo, durante la época de fiestas muchas mujeres exageran con brillo en su imagen te sugerimos utilizar solo dos prendas como máximo para brillar.
· Los zapatos tienen que se de tacón para estilizar tu figura y elegantes para tener un look festivo. Pero sobretodo, tiene que ser también cómodos. Invierte en zapatos que podrás utilizar en otras ocasiones durante el año
· Recuerda que menos es siempre más. Los famosos cuidan todos los elementos de su imagen, desde el vestido, a la manicura, el color banco de los dientes o una piel suave y luminosa.
· Para tener una imagen fresca y radiante no hay nada mejor que dormir suficiente la noche antes de las fiestas. Recuerda que el mejor accesorio es tu sonrisa.